Obtener el mejor dominio y mejor hosting para WordPress

Primero que nada vamos hablar sobre que es “WordPress”. Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Para meternos de lleno en esta, tenemos que saber contestar que es un hosting. Una vez que entendamos bien esa respuesta, podemos meternos de lleno en muchos temas más que nos abrirán una puerta al mundo de los negocios online.

WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.

Las causas de su gran crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. Y hasta muchas veces resulta más práctico para redactar que algunas plantillas que ofrecen algunas empresas que venden “hosting, dominios y servicios web”.

Es importante a la hora de elegir el nombre para el sitio web, que sea un nombre corto y fácil de recordar, es necesario que en el nombre ya diga de qué se trata el sitio.

En cuanto al dominio, es recomendable que siempre sea .com, si este no está disponible buscar otras alternativas como puede ser .org y por ultimo .net, dependiendo de la actividad a la que apunta el sitio. Pero lo cierto es que cuanto más específico es, más caro es el dominio. Así que, si no quieres gastar mucho dinero, lo mejor es que sea .com.

En el listado Mejor Hosting – Top 10 de Mejores Proveedores 2015 puedes ver a los mejores proveedores de web hosting que actualmente lideran el mercado, todos los que allí se mencionan soportan WordPress, y este es un dato que no es menor. Más que nada porque todos, hoy por hoy, buscan practicabilidad, bajos costos y muchos beneficios, que no siempre están relacionados con el dinero, sino que ganar tiempo es importante.

Hay dos proveedores que adicionalmente incluyen paquetes especializados para sitios con WordPress, estos son Inmotion e iPage.

Inmotion cuenta con el Plan WordPress Power el cual incluye respaldos automáticos de tu sitio, es decir hay una réplica exacta de tu sitio en un ambiente de respaldo seguro, este respaldo se hace periódicamente de forma automática a menos que tú solicites lo contrario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*