Aplicaciones innovadoras para personas con discapacidad

Las nuevas tecnologías muchas veces limitan a personas de generaciones anteriores, ya que las encuentran difíciles de comprender y no les interesa aprender su funcionamiento. Sin embargo, también existe otro aspecto a tomar en cuenta, nos referimos a la gente que presenta ciertas discapacidades, que a través de ellas pueden mejorar su calidad de vida e integrarse a la sociedad de una manera más activa.

Este papel inclusivo de la tecnología no solo se limita a nuevos inventos, ni tampoco al perfeccionamiento de los ya existentes, como las prótesis que ahora se pueden construir utilizando impresoras 3D, sino que está llegando al mundo de la aplicaciones para dispositivos móviles.

Actualmente, ya se pueden encontrar varios programas que están dedicados a facilitar la vida de las personas con discapacidad visual. Destacando por contar con funciones prácticas que se adaptan a sus necesidades, de este modo, los usuarios tienen más autonomía y no dependen de terceros para llevar a cabo tareas cotidianas.

Aunque parezca obvio, es necesario que el equipo que tenga el software instalado esté en perfecto estado, o al menos no presente averías de ningún tipo. Dadas las circunstancias, es muy probable que se puede caer, y la única forma de prevenir el daño es adaptándole un funda resistente. Por eso te recomendamos visitar la página de Neftek, donde hallarás modelos especialmente diseñados para soportar impactos de toda clase.

Entre las aplicaciones que ya están disponibles para descargar se encuentra “Aipoly Vision”. Se trata de un programa exclusivo para dispositivos Apple que se alterna entre dos funciones. La primera consiste en reconocer objetos, mientras que la otra está enfocada al reconocimiento de colores. Para conseguir esto, solo es necesario apuntar la cámara.

Be my eyes” también es un programa para usuarios de iPhone y iPad. Su función principal es llevar a cabo una videollamada con alguien de confianza, cuyo contacto previamente es configurado en el sistema. Esto permite que la persona con discapacidad visual sea ayudada a distancia para interactuar con su entorno.

Finalmente cabe mencionar a “KNFB Reader’”, que diferencia de las anteriores, sí es compatible con equipos Android. Esta aplicación es una de las más interesantes, pues es capaz de registrar textos a partir de fotos y luego convertirlos en audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*